▷ Ventas | Líder del Emprendimiento

VENTAS

Todos hemos visto que día a día existen más personas ingeniosas que desarrollan y crean productos innovadores con una excelente calidad. Muchas veces hemos visto que a pesar de ser muy buenos no tienen éxito en el mercado y atribuimos este fracaso al precio o desarrollo. Sin embargo, el verdadero éxito o fracaso en la venta de un producto o servicio es un factor que se encuentra ligado de forma directa con la estrategia de ventas.

Al iniciar o reestructurar cualquier negocio debes preguntarte “¿Cuál es el valor que tu producto o servicio le dará al cliente final? y comenzar a crear una cadena de valor. En cada decisión que tomes durante el proceso de diseño y desarrollo del producto afectará directamente en el valor que el cliente te atribuya y será la herramienta de trabajo principal de tu fuerza de ventas. Si tus estrategias de ventas no se encuentran alineadas con la percepción del cliente, es muy probable que tu negocio fracase.

CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO

Todo producto o servicio para ser vendido o para ser comprado debe tener alguna de estas condiciones:

  • Debe satisfacer una necesidad
  • Cumplimentar un deseo
  • Evitar un temor

Las necesidades son inherentes a la naturaleza humana, dependientes de su propia arquitectura, por lo tanto son mínimas, limitadas y no incrementables.

El hombre está permanentemente insatisfecho, siempre tiene nuevos, renovados y crecientes deseos o bien cree tenerlos. Los deseos que son creables e incrementables son la verdadera base del trabajo del vendedor y del negocio.

Cómo vender

CÓMO VENDER UN PRODUCTO

Las empresas tienen que pensar y actuar siempre tomando en cuenta las necesidades del consumidor.

En la actualidad, ya no se trata de vender lo que la empresa produce sino de producirlo que el consumidor quiere, desea y anhela, saber cuánto necesita y cuánto esta dispuesto a pagar para crearlo, fabricarlo y ponérselo a su disposición en las condiciones adecuadas.

Es importante recordar que el prospecto no está para ser utilizado, está para servirle. El consumidor existirá para la empresa, ahora la empresa existe para el consumidor.

LO MÁS NUEVO

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador