▷ 10 Estrategias para vender más en tu negocio | Líder del Emprendimiento

10 Estrategias para vender más en tu negocio

0

Sin importar si eres un excelente vendedor en este video encontrarás 10 claves que te ayudarán a vender más. Son estrategias de venta garantizadas y funcionales.

Conoce tu producto

Independientemente de lo que vendas, debes de conocer a la perfección el producto o servicio que estás ofreciendo, por dentro y por fuera. Las personas que cierran la venta, lo saben. Todo se reduce en ver quién puede responder las preguntas de forma inteligente y en el momento preciso. Esta estrategia de ventas te servirá tanto si eres novato como si ya eres el mejor vendedor.

Conoce tus números

¿Sabes cuál es el verdadero costo de tu producto o servicio? ¿Cuál es el margen de ganancia para tu empresa? Existen casos en donde el vendedor realiza una venta, con un gran volumen y la compañía termina creyendo que hicieron la mejor venta de su vida. Sin embargo, al no conocer sus números la empresa podría estar perdiendo dinero. Puede que está técnica de ventas no sea tu favorita, pero es importante estar al tanto de los números críticos que pueden ayudarte a predecir el éxito de tu negocio y su comportamiento en el mercado

Crea una conexión con tu cliente

Crea una conexión con tu cliente

La falta de éxito en las ventas podría ser cuestión de una mala personalidad. De ser así, existe la probabilidad de que otro vendedor se esté llevando tus ventas. A veces a los clientes introvertidos les gusta tratar con vendedores introvertidos. La mejor estrategia ante está situación es mantenerse callado y escuchar atentamente.

Aprende a escuchar

¿Tienes un guion escrito para vender que has utilizado innumerables veces? ¿Tiene concordancia con la necesidad de los clientes? Para establecer una relación de confianza con los clientes debes simplemente escuchar lo que ellos te dicen. En la mayoría de los casos tus clientes te dirán lo que quieren y si está en tus posibilidades, deberías entregárselos.

Realiza el primer movimiento

Realiza el primer movimiento

Realiza el primer movimiento

Cuánto antes te pongas en contacto con un prospecto potencial, tienes mayor probabilidad de se convierta en tu cliente. En la actualidad, la duración de la atención debe ser corta, por ese motivo debes moverte lo más rápido posible. Mide el interés de tu posible cliente, analiza cómo y por qué te buscaron. Cuando hagas una llamada o correo pon las cosas en contexto. La primer llamada debe ser relevante y oportuna, solo así llegarás a una conversación más significativa.

Establece tus objetivos

Crea una lista de lo que sucede después de una reunión con algún cliente. Luego pon esos resultados en papel o físicos y compartirlos por correo electrónico para mantener el compromiso de los involucrados. Si ya ha transcurrido un largo tiempo, no pasa nada. Podrías dar un seguimiento y mencionar que tienes una lista de acciones pendiente. Pregunta ¿Qué más puedes hacer por él? ¿Qué necesita para que tome la decisión de adquirir tu producto o servicio? ¿Cuál es su presupuesto, busca algún descuento? El objetivo de está estrategia de ventas es romper con ese silencio y clasificar esa propuesta para concentrarte o declararla cerrada y continuar. Recuerda que en el área de ventas el tiempo es oro.

Planifica tu día

Planifica tu día

Planifica tu día

No cerrarás ninguna venta sin darle un seguimiento. Si te dedicas a las ventas sabes bien que el seguimiento es una parte fundamental de tu día a día. Lo ideal es planear con anticipación, la peor forma de comenzar el día es llegar al trabajo por la mañana e intentar averiguar a quien llamar y qué decir. Cuando realizas una correcta planeación sobre las personas que llamarás y programas los seguimientos, te quitarás el dolor de cabeza al momento de consultar los números e información. Aprende a registrar sus llamadas y toma notas sobre lo mencionado, así sabrás exactamente dónde se quedaron para evitar la repetición y tendrás tiempo para realizar otras actividades.

Sé perseverante

Nos referimos a perseverar sin importar cuántas veces te hayan rechazado. De hecho, cuando no te rechazan, probablemente no estés haciendo tu trabajo a cabalidad. No significa que seas tan bueno incluso cuando se obtiene el 100% de ventas. Muchas veces las ventas se podrían caer por factores ajenos a ti o tu empresa y esperamos que tengas el coraje para mantenerte de pie.

Identifica el ciclo en el que te encuentras

Identifica el ciclo en el que te encuentras

Identifica el ciclo en el que te encuentras

Define en qué parte del ciclo de ventas te encuentras. Ya sea en un ciclo de 30 días o uno que demore medio año, no deberías retroceder. Mantén a tu cliente motivado para dar el siguiente paso hasta concluir la venta. Siempre debes ser consciente de por qué el cliente te está comprando.

Supera creativamente a tu competencia

Deberías de elevar tu producto por encima de la competencia para que los clientes te elijan a ti. Encuentra una forma de diferenciar tu oferta mediante mejoras de costo o calidad. Los clientes notan esas cosas y podrías beneficiarte de ello.

VÍDEO: 10 Estrategias para vender más en tu negocio

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador