¿Por qué disminuyen las ventas?

0

Las empresas no pueden evitar las altas y bajas en ventas, estos cambios están relacionados a factores internos y externos. Sin embargo es posible manejar la situación a nuestro favor, aprende a identificar y brinda una solución, con esto se logrará disminuir el impacto.

Debes saber por qué disminuyen las ventas

Hay que estar al pendiente de las nuevas exigencias de los clientes para brindar productos o servicios adecuados. Estima a tus proveedores y genera una estrategia de cambio ante las condiciones. Sigue de cerca a la competencia para actuar más rápidamente ante los cambios.

Factor Interno

Factor interno

Factor interno

Se refiere a las fortalezas con conocimientos específicos, se aprovecha internamente en las organizaciones. Esto les permite generar estrategias de mercadeo, agencias publicitarias en beneficio de la gestión en ventas. Algunos factores de este tipo son la falta de capacitación del personal, la desmotivación laboral, la mala comunicación interna, etc.

Existen cambios que no pueden ser controlados directamente por la empresa, pero es un deber observarlos de cerca. Los efectos son una oportunidad.

Factor externo

Factor externo

Factor externo

Son los cambios en el mercado, la disminución de las actividades económicas son un reto para todas las industrias, se debe planificar un cambio en la estructura para asegurar la supervivencia.

Los cambios climáticos son factores externos que afectan algunas industrias. Por ejemplo, en temporada calurosa se incrementan las ventas en industrias que producen, agua, refresco, jugos, nieves, congeladas, etc. Por el contrario en días fríos el consumo de café, leche, té, etc. se beneficia.

La competencia

La competencia

La competencia

La competencia afecta también tus ventas, sus productos son más económicos, de mayor calidad, tienen mayor soporte técnico, ofertas, promociones, etc.

Si logras definir estos cambios, podrás invertir adecuadamente, ahorrarás dinero y producto. Esto te permitirá administrar mejor tu tiempo. Cuando las ventas disminuyan puedes aprovechar el tiempo en otras actividades como actualización de inventarios, organizar documentos, etc.

VÍDEO: ¿Por qué disminuyen las ventas?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador