Curso de Administración Gratis

PASO 1:

Suscríbete a este canal para recibir los consejos de Administración.

PASO 2:

Mira este vídeo para empezar

¡NO TE PIERDAS NINGUNA CLASE! 📚

Te notificaremos cuando subamos una nueva lección para aprovechar al máximo este Curso de Administración de Empresas

Curso de Administración de Empresas Gratis y 100% práctico

Bienvenido al mejor curso de Administración de Empresas y gestión de negocios. Aquí encontrarás todas las lecciones del curso para mejorar la calidad y administración de tu negocio entre los mejores.

La administración y su importancia

La administración es el proceso de coordinación de recursos para obtener la máxima productividad, calidad, eficacia, eficiencia y competitividad en el logro de los objetivos de una empresa.

Características de la administración

La administración tiene características que la diferencian de otras disciplinas como su flexibilidad, multidisplinariedad, su carácter vinculante o jerarquía.

Competitividad y administración

La competitividad es la capacidad de una organización para generar productos con valor agregado en lo que se refiere a costos, beneficios, características y calidad, respecto a los de otras empresas de productos similares

Proceso administrativo

La administración comprende una serie de fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento resulta esencial para aplicar el método, principios y técnicas de esta disciplina.

Etapas del Proceso Administrativo

Es importante conocer la diferencia entre cada una de las fases y etapas del proceso administrativo, así como comprender secuencialmente cada una de las etapas y como se relacionan entre sí.

Ética y valores en la administración

La administración se rige por una serie de valores que le proporcionan sustento ético que permite orientar la conducta del administrador durante el ejercicio de su profesión.

Proceso Administrativo - Planeación

La planeación es la determinación del rumbo hacia el que se dirige la organización y los resultados que se pretende obtener mediante el análisis del entorno y la definición de estrategias para minimizar riesgos tendientes a lograr la misión y visión organizacional con una mayor probabilidad de éxito

El plan estatégico

En el plan estratégico se plasman todos los elementos de la planificación. Mediante ellos es posible efectuar un análisis del entorno, de las fortalezas y las debilidades, así como de los riesgos presentes y futuros que podrían afectar el logro de los objetivos.

Filosofía organizacional

La filosofía organizacional es el conjunto de postulados, valores, creencias y compromisos que rigen la vida de una empresa y sus empleados. Debe mantenerse a lo largo del tiempo, para generar un proceso de superación y competitividad constante, así como para incentivar a cada uno de los empleados a sentirse una parte importante y valorada de la misma.

Misión organizacional

La misión empresarial es la definición amplia del propósito de la compañía y la descripción del negocio o giro al que se dedica. Si tienes pensado redactar la misión organizacional de tu negocio, este vídeo te servirá de guía.

Visión empresarial

La visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la compañía a largo plazo, es decir en lo que pretende convertirse en un futuro.

Objetivos de la empresa

Establecer objetivos es fundamental para el éxito de una empresa, ya que podrían definir un curso a seguir, sirven como fuente de motivación y compromiso. Además ayudan a dirigir, controlar y revisar el progreso exitoso de la actividad empresarial.

Diseño de estrategias empresariales

Para las empresas diseñar y ejecutar una estrategia correctamente, es una tarea difícil que demanda la coordinación de diferentes funciones, entidades y actividades. Los directivos deberían entender la forma de construir y alinear sus estrategias organizacionales.

Políticas organizacionales

Las políticas organizacionales son guías que permiten orientar la acción. Son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones sobre las situaciones y decisiones que se repiten.

Presupuestos empresariales

Los presupuestos empresariales permiten tener un control sobre los ingresos y gastos en un período de tiempo determinado, permitiendo así estimar de forma aproximada el estado financiero de la compañía.

El curso aún no termina, seguimos actualizando las lecciones…

El curso de Administración más completo que existe

Si sigues las lecciones paso a paso y trabajas duro la gestión empresarial, verás crecer tu negocio en poco tiempo y mucho más rápido que el de tu competencia, consiguiendo clientes y aumentando los ingresos mes tras mes, ¡Te lo aseguro!

Vas a aprender sobre negocios, estrategias, liderazgo, gestión empresarial y Administración de Empresas, en definitiva, cualquier técnica que haga crecer tu negocio en todos los aspectos.

Aquí aprenderás técnicas de organización que no verás en ningún otro sitio.

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador
▷ Líder del Emprendimiento: Formación online para emprendedores
Logo