Competitividad y administración
¿Sabías que la competitividad en el mercado es fundamental para las empresas si desean obtener los mejores resultados?
La competitividad es necesaria en las empresas, nos referimos a la capacidad de una organización para generar productos con valor agregado en lo que se refiere a costos, beneficios, características y calidad, respecto a los de otras empresas de productos similares.
Competitividad
La competitividad es la capacidad de una organización para generar productos con valor agregado en cuanto a costos, beneficios, características y calidad, respecto a los de otras empresas de productos similares.
Factores que promueven la competitividad
Además de la calidad del producto o servicio, existen múltiples factores que promueven una mayor competitividad, por ejemplo:
- El precio
- Las estrategias de mercado
- El servicio.
Un excelente producto o servicio, sin el soporte de una adecuada administración no tendrá permanencia en el mercado. De ahí la importancia de esta disciplina y sus técnicas para garantizar la competitividad y el éxito empresarial.
Competitividad y administración
Los productos o servicios deben reunir ciertas características particulares que los diferencien de otros similares, de tal forma que cumplan con las expectativas del cliente, con la finalidad de asegurar su aceptación en el mercado.
Ventajas competitivas
Las ventajas competitivas son características del producto o servicio que le confieren supremacía sobre la competencia.
En conclusión, la competitividad es la capacidad de una empresa para ofrecer un producto o un servicio cumpliendo o rebasando las expectativas de sus clientes, a través del manejo más eficiente de sus recursos en relación a otras empresas del mismo sector. El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración
¿Qué te han parecido esta información sobre competitividad y administración?
¡Nos vemos en la siguiente lección de nuestro Curso de Administración!