7 Recomendaciones para tener mayor efectividad en la gestión empresarial

0

La gestión empresarial ayuda a conseguir un desarrollo exitoso del modelo de negocio en el mercado. La reducción en los costos, la creación de servicios, la producción de productos y la internacionalización, son prácticas realizadas en un entorno económico desfavorable

Recomendaciones para tener mayor efectividad en la gestión empresarial

A continuación te presento 7 recomendaciones para lograr impulsar tu proyecto o modelo de negocio:

Conoce tus puntos débiles

Conoce tus puntos débiles

Conoce tus puntos débiles

Comunicar los errores, no implica castigar. Si se detectan problemas y la dirección no lo reconoce, la recomendación es contratar personas externas a la compañía, que determinen la situación y brinden oportunidades de mejora.

Enfócate en lo importante

En algunas compañías existen departamentos de soporte que no están relacionados con los beneficios. Brindan seguridad a los directivos en la gestión La competitividad de los departamentos los brinda la especialización.

Disminuye los costos de manera ingeniosa

Disminuye los costos

Disminuye los costos

La competencia de una empresa no debe subcontratarse, puede reducirse pero nunca dejarlo en manos de terceros en manos de la competencia se pierden clientes.

Establece un modelo en los procesos de gestión

Las empresas optimizan los procesos existentes, los gestores que identifican las mejoras y el director ejecutivo es el que define un objetivo en el ahorro y utiliza herramientas como el Benchmarking o el soporte externo.

Contrata con inteligencia

Contrata con inteligencia

Contrata con inteligencia

Las empresas exitosas buscan proveedores con estructuras optimizadas y adaptadas, es decir que ofrezcan una relación de calidad/costo. Ofrecen simplicidad en la gestión más que por el valor obtenido.

Reconocer los logros y corregir los errores

Las compañías exitosas premian la ejecución excelente, identifican y corrigen la imperfecta. Hay que establecer los objetivos que se quieren lograr por cada empleado y manifestar la comisión por realizarlos eficazmente. Hay que tener métodos correctivos ante los problemas, al ser complicados es necesario actuar en las correcciones a realizar.

Claridad y relación en los criterios de gestión

Claridad en los criterios de gestión

Claridad en los criterios de gestión

Hay que tener una gestión bien establecida y definida. Existen varias empresas que no explican los criterios o los cambian constantemente eso genera desconcierto.

Tener una buena gestión empresarial, se fomenta y promueve el cambio organizacional, para diseñar procesos con mayor eficiencia en las diferentes áreas ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo para obtener una mayor efectividad.

VÍDEO: 7 Recomendaciones para tener mayor efectividad en la gestión empresarial

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador