▷ Tipos de branding | Líder del Emprendimiento

Tipos de branding

1

Conocer los tipos de branding es muy importante al momento de emprender. Todos los negocios pueden desarrollar su branding para obtener una diferencia sobre la competencia. Existen 7 variaciones del término que deberían de ser conocidas por los emprendedores. A continuación las mencionaremos

Branding personal

Branding personal

Branding personal

Cómo su nombre lo explica, describe al branding que se emplea para las personas o individuos en lugar de utilizarse para las empresas por completo. Es utilizado comúnmente para establecer la personalidad o el trabajo de una persona como si se tratara de una marca.

Algunos ejemplos son los influencers, los políticos, los líderes de opinión, los atletas y celebridades quienes usan este tipo de branding para presentar la mejor versión de sí mismos ante el público.

En el mundo del emprendimiento hay marcas personales que ya son más que conocidas como Tony Robbins, Elon Musk o Donald Trump quienes se han logrado consolidar por su trabajo como expertos en la materia. Todos cuentan con una marca personal reconocida en todo el mundo, por ese motivo el resto de los profesionales quiere escucharlos a ellos, antes que a una compañía u organización y eso les da valor a sus marcas personales.

Branding de producto

Es uno de los tipos de branding más populares. La marca de un producto se enfoca en hacer que el artículo se vuelva distintivo y reconocible. Para lograr ese objetivo es necesario utilizar símbolos, un diseño ideal y todos aquellos elementos esenciales dentro del desarrollo de una marca de producto. Se busca que los clientes puedan identificar un producto fácilmente.

Existan muchos ejemplos del branding de producto, uno de los más notables es Coca-Cola, la bebida cuenta con un packaging distintivo, utiliza botellas de vidrio, una identidad corporativa, un color particular y un logotipo que lo hacen muy identificable del resto de las bebidas carbonatadas

Branding corporativo

Branding corporativo

Branding corporativo

Este tipo de branding es un valor central de los negocios y también es una filosofía que las empresas desarrollan para presentarse en el mercado y ante sus propios colaboradores.

Las marcas corporativas más efectivas buscan mostrar la misión de la compañía, su personalidad, sus valores y filosofía en cada punto de contacto. Eso incluye a los prospectos, clientes actuales y antiguos clientes.

Uno de los ejemplos más notables del branding corporativo es Nike, sus valores centrales y su misión son reconocibles mediante las distintas plataformas y productos. La misión de la marca es despertar la inspiración y fomentar la innovación a cada atleta de mundo, y su eslogan junto con su logotipo son reconocibles en todo el mundo.

Nike se posiciona como una marca para atletas, aficionados, entusiastas de los deportes y para cualquier apasionado del mundo fitness. La marca denota también que cualquiera puede ser un atleta si se lo propone.

Branding de servicio

Este tipo de branding apalanca las necesidades del consumidor. Las compañías que utilizan el branding de servicios buscan proveer a sus clientes una experiencia única, inolvidable y de clase mundial. El objetivo es brindar un excelente servicio a los clientes como una forma de aportar valor a estos mismos.

En el mercado, existen miles de segmentos de negocios. Hay muchas compañías que se distinguen por su excelente servicio a clientes al punto en que han convertido este elemento en un sinónimo de sus marcas.

Co-branding

Co-Branding

Co-Branding

El co-branding es un tipo de branding que conecta a diferentes compañías. De forma esencial el co-branding es una alianza de mercadeo entre dos o más negocios. Esto ayuda a las marcas a tener un mayor impacto de forma positiva, en algunos casos logran hacer crecer a sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Uno de los ejemplos de co-branding en México fue la colaboración entre Danone y De la Rosa, crearon una natilla sabor mazapán.

Branding Online

Este tipo de branding se destaca por ayudar a los negocios a posicionarse como parte del marketplace online. El branding por internet incluye:

  • El desarrollo del sitio web de la compañía
  • La creación de perfiles en redes sociales
  • Blogs
  • Otros contenidos online

En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan alguno de los aspectos que integran al concepto actualmente. La mayoría de las personas utiliza el Internet todos los días, para buscar cosas, consumir contenidos y comprar en línea, entre otras actividades.

No-brand branding

No-brand branding

No-brand branding

También es conocido como branding minimalista, es empleado generalmente por marcas genéricas que buscan que sus productos hablen por ellas. Sin todos los elementos extras que otros proveen a los consumidores para distinguirse

El empaque, los colores y la estética general son elementos muy sencillos. Estás acciones se alinean con su misión de proporcionar alimentos a precios razonables a personas sin una marca típica. Seguramente habrás visto botana o dulces empacadas en una bolsa de plástico común y corriente.

VÍDEO: Tipos de branding

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador