12 Consejos para ahorrar

1

Ahorrar dinero, es uno de los primeros pasos para lograr una estabilidad financiera, no es complicado hacerlo simplemente tienes que saber en qué se va tu dinero para poder recortar gastos.

Cómo ahorrar dinero

A continuación te muestro 12 consejos para lograrlo:

Termina con tus deudas

Termina con tus deudas

Termina con tus deudas

Haz un cálculo de cuanto es lo que gastas mensualmente en pagar tus deudas, para comprobar cuánto es el tiempo que necesitas para liberar tu dinero lo más pronto posible. Mientras más rápido pagues, menos intereses te genera y ese dinero se destina al ahorro.

Define metas de ahorro

A corto, media o largo plazo. Si deseas comprar algo, investiga el costo, las metas a largo plazo necesitan mayor planeación. Desarrolla tu conocimiento sobre inversiones, esto te ayudará alcanzar tus metas más rápidamente.

Establece un plazo de tiempo

Establece un plazo de tiempo

Establece un plazo de tiempo

Elige una fecha específica para cumplir tu meta, asegúrate que sea alcanzable en el tiempo definido. Las metas inalcanzables desmotivan, por eso es importante que realices un análisis.

Calcula cuanto ahorrar

Haz un conteo de cuánto necesitas ahorrar, por día, mes, pago, etc. En la mayoría de los casos, funciona ahorrar la misma cantidad cada periodo.

Lleva un historial de tus gastos

Lleva un control de tus gastos

Lleva un control de tus gastos

Haz un registro de cuánto ganas y cuánto gastas para tener más control de tu dinero, anota todo en lo que gastes, incluyendo las pequeñas compras. Secciona por categoría: renta, gasolina, luz, teléfono, comida, entretenimiento, etc. Adquiere el hábito de registrar los gastos y guarda los recibos.

Reduce los gastos

Siempre encontrarás gastos innecesarios: helado, frituras, estacionamiento, etc., debes de tomar decisiones para recortar algunos gustos, piensa en tus prioridades y te darás cuenta de que esos pequeños centavos están destinados al ahorro. Buscar un lugar más cerca de tu trabajo, utilizar cupones de descuento, llevar comida al trabajo/escuela, dejar de utilizar televisión por cable, etc.

Ajusta tu línea del tiempo

Ajusta tu línea del tiempo

Vuelve hacer un conteo de tus gastos y resta los que no puedes eliminar de tus ingresos. Si notas que no se ajusta a tus metas de ahorro amplia el período para llegar a la meta.

Realiza una estimación

Cuando tengas bien definidas tus ganancias, metas de ahorro y gastos. Realiza un presupuesto para saber cuánto puedes gastar en cada cosa. Es importante saber cuáles son gastos variables por ejemplo, transporte, alimentos, entretenimiento, etc. y los fijos, aquellos que no varían en el mes como son la renta, el teléfono, luz, agua, etc.

Realiza tus pagos en efectivo

Realiza tus pagos en efectivo

Realiza tus pagos en efectivo

Si eres de las personas que tienden a pagar con tarjetas de crédito llego la hora de hacerlo, es más fácil gastar de más cuando las utilizas. Es mejor utilizar el efectivo así sabrás cuánto dinero es el que hay. Las tarjetas de crédito no son malas simplemente tienes que saber como utilizarlas con responsabilidad.

Inicia una cuenta de ahorro

Es más sencillo llevar un conteo de tus ahorro, hay cuentas que te generan intereses.

El ahorro una prioridad

El ahorro es una prioridad

El ahorro es una prioridad

No guardes solo lo que te sobre, ahorra el 20% de tus ingresos netos hazlo en cuánto recibas el dinero en tus manos, deposita la cantidad en tu cuenta de ahorros o tu alcancía tiene que convertirse en una necesidad.

Se constante

No te volverás rico de la noche a la mañana tienes que ser constante, ten paciencia y motivación. Si lo haces bien a la larga te sorprenderás de la cantidad de dinero que haz podido ahorrar.

Te sugiero que comiences ahorrar el día de hoy, así podrás emprender tu propio negocio.

VÍDEO: 12 Consejos para ahorrar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador