Saltar al contenido
Líder del Emprendimiento

Integración de una empresa

¿Conoces la importancia de la integración en el proceso administrativo?

Tener una correcta integración en las empresas es importante para el correcto manejo de los recursos empresariales. Lo ideal es que sean optimizados de la mejor forma para lograr emplear la menor cantidad de ellos y obtener el máximo beneficio para alcanzar los objetivos empresariales.

¿Qué es la integración de una empresa?

La integración es la función a través de la cual se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones requeridas para ejecutar los planes de acuerdo con la arquitectura organizacional.

En esta etapa se adquieren todos los elementos para llevar a cabo lo establecido durante la planeación y organización. Mediante la integración, la empresa obtiene los recursos idóneos para el mejor desempeño de las actividades de la misma.

La integración y su importancia

Recursos de una empresa
Recursos de una empresa

La integración comprende recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos; estos últimos son los más importantes debido a que del talento humano depende el manejo y gestión de los otros recursos que conforman la organización. Aunque tradicionalmente se descuidaba la integración de recursos humanos, tanto la experiencia como las investigaciones demostraron que el factor humano es fundamental para cualquier empresa, ya que de su desempeño dependerá el correcto aprovechamiento de los demás.

Etapas de la integración

Etapas de la integración

  1. Definición de necesidades y requerimientos de los recursos.
  2. Establecimiento de estándares de calidad, tiempos y características.
  3. Determinación de fuentes de abastecimiento.
  4. Elección del proveedor más confiable.
  5. Selección de recursos de acuerdo con los estándares de calidad.

¿Te ha resultado útil esta información sobre la integración de una empresa?

¡Nos vemos en la siguiente lección de nuestro Curso de Administración!