Etapas del Proceso Administrativo

¿Conoces detalladamente las etapas del proceso administrativo?

Para administrar de la mejor forma una empresa se debe tener en cuenta cinco etapas que lo conducirán al éxito. Es importante segmentarlas para comprender el proceso administrativo de gestión de una forma más profesional.

Etapas del proceso administrativo

Las actividades que la dirección de la empresa debe ejecutar para cumplir con sus funciones son las siguientes:

 

Etapas del Proceso Administrativo

Planeación

Es cuando se determinan los escenarios futuros y el rumbo hacia donde se dirige la empresa, así como la definición de los resultados que se pretenden obtener y las estrategias para lograrlos minimizando riesgos. La pregunta clave es ¿Qué se quiere obtener?

Planeación

Organización

Consiste en el diseño y determinación de las estructuras, procesos, funciones y responsabilidades, así como el establecimiento de métodos, y la aplicación de técnicas tendientes a la simplificación del trabajo. Es decir, ¿Cómo se hace?

Integración

Es la función a través de la cual se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las operaciones. Etapas del proceso administrativo. La pregunta clave es ¿Con quién?

IntegraciónDirección

Consiste en la ejecución de todas las fases del proceso administrativo mediante la conducción y orientación de los recursos, y el ejercicio del liderazgo. En esta etapa se deben de ver que se hagan las cosas

Control

Es la fase del proceso administrativo a través de la cual se establecen estándares para evaluar los resultados obtenidos con el objetivo de corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar continuamente las operaciones. Es decir ¿Cómo se ha efectuado?

Control

El proceso administrativo es un conjunto de etapas que se siguen para administrar un negocio correctamente. Para que funcione, se deben respetar las metas, estrategias y políticas de la empresa; y además establecer objetivos claros para que el proceso sea fluido.

¿Qué te han parecido esta información sobre las etapas del Proceso Administrativo?

¡Nos vemos en la siguiente lección de nuestro Curso de Administración!

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador
▷ Líder del Emprendimiento: Formación online para emprendedores
Logo