Saltar al contenido
Líder del Emprendimiento

10 Posibles causas que te mantendrán pobre

10 Posibles causas que te mantendrán pobre
Si leyendo este artículo seguramente alguna vez en tu vida te preguntaste ¿Por qué eres pobre? La realidad es que existen 10 posibles causas que te mantendrán así, es importante que las conozcas.
Índice del artículo

    Creencias sobre la riqueza

    La riqueza
    La riqueza

    Tal vez creas que es cuestión del destino, que no luchas lo demasiado o porque simplemente debes serlo, tal vez piensas que debes ser pobre para que pueda existir un rico que domine el mundo. Hay quienes creen que la riqueza es una idea fundamental del mercantilismo o del capitalismo, corrientes del pensamiento económico que fundamentan el poder en la riqueza.

    10 Posibles causas que te mantendrán pobre

    10 Reglas que te mantendrán pobre
    10 Reglas que te mantendrán pobre

    La realidad es que existen 10 posibles causas que te mantendrán pobre

    1. No invertir el dinero, solo gastarlo
    2. Gastar más de lo que ganas
    3. Desperdiciar el tiempo, viendo televisión, acostado o en Internet
    4. Nunca abandonar la seguridad de un empleo
    5. Prestarle dinero a todo el mundo confiando en su palabra, sin tener alguna garantía

      10 Reglas que te mantendrán pobre (Parte 2)
      10 Reglas que te mantendrán pobre (Parte 2)

    6. Tener una mala opinión de las personas millonarias y personas prósperas. Porque piensas que obtuvieron su dinero de mala forma, por lo tanto apoyas a los que prometen una distribución equitativa de la riqueza.
      Creer que el dinero es la raíz de todos los males, por eso prefieres ser feliz y pobre que rico y desgraciado.
    7. Complacer todos tus antojos de comida, bebida, diversión, celebraciones, salidas al bar porque consideras que la vida es corta y los sacrificios no sirven de nada. Creer que guardar y ahorrar dinero es de personas avaras y agarrados, por ese motivo gastas como si no existiera un mañana (que podría no haberlo) y fingir que no hay crisis financiera.
    8. Entregar un porcentaje de tu dinero a los negadores de la mente y abusadores de la fe. Todo el tiempo te recuerdan que el dinero es malo y por eso te lo quitan mediante engaños y artimañas (te dicen que en el cielo no lo necesitarás). Además te hacen creer que no puedes disfrutar del fruto de tus esfuerzos con la conciencia tranquila mientras millones de personas mueren de hambre.
    9. Aceptar compromisos más allá de tu capacidad económica. Apadrinamientos, rifas, compras en abonos o a crédito financiados con tasas de usureros, etc.
    10. Darle dinero a todos los que te pidan ayuda, caridad, apoyo, préstamos, etc. Asumir la responsabilidad de las vidas, problemas y finanzas de los demás. Recuerda que ayudar está bien, pero lo más importante es ayudarse a sí mismo. Nadie debe de dar lo que no tiene.
      Si cumples con estas diez reglas es seguro que te mantendrás en una vida llena de pobreza. Sin embargo existe la riqueza propiamente dicha y la mejor respuesta la tienes tu.

    La verdadera riqueza

    ¡No eres pobre!
    ¡No eres pobre!

    En realidad no eres pobre, porque tienes grandes y maravillosas ideas innovadoras que pueden tranformarse en productos, bienes y servicios para poder comercializarlos y así obtener el tan codiciado dinero.

    Pobreza y riqueza mental

    Recuerda que la pobreza es mental, al igual que la riqueza. Es momento que comiences a producir más y añadas valor al mercado para ganar. Debes comenzar a crear una mentalidad de riqueza que inevitablemente te hará rico económicamente. La riqueza no debe ser un objetivo, sino una forma de vivir con la que te encuentres totalmente satisfecho contigo mismo y el entorno que te rodea

    VÍDEO: 10 Posibles causas que te mantendrán pobre

    Comprar libros sobre riqueza

    [content-egg module=Amazon template=custom/grid3]