
Todos hemos escuchado alguna vez sobre lo bueno que son los Judíos para crear negocios y generar riqueza, aunque algunos podrían pensar que es algo que llevan en los genes. Aquí vamos a compartir algunas de las claves de los judíos para generar riqueza.
Las claves de los judíos para generar riqueza
Los judíos tienen claves para crear negocios de éxito y tener prosperidad en sus vidas, por ese motivo debes aprender de ellos. A continuación te las presentamos:
El conocimiento

Es una de las cosas que jamás podrán quitarte, es algo en lo que siempre debes invertir tanto tiempo como dinero. Además tener mucho conocimiento nunca está de más. Si tienes hijos o quieres tenerlos es tu deber transmitir tus conocimiento para que ellos puedan mantenerse en la riqueza y multiplicarla una vez que ya no estés con ellos.
Para los judíos es muy importante saber cómo generar riqueza, mantenerla y multiplicarla con el tiempo. Por ese motivo siempre se educan en todo tipo de aspectos financieros y posteriormente sus hijos pasan a heredar todo ese conocimiento. Si por alguna situación perdieras toda tu fortuna, podrías hacer otra nuevamente con sólo tus conocimientos, porque como lo mencionamos anteriormente nadie te los puede arrebatar. Es por ello que la verdadera fuente de riqueza según los judíos es el conocimiento que aprecian profundamente y valoran tanto.
Trabaja, ahorra e invierte

Desde un edad muy temprana los judíos educan a sus niños en esos temas, lo primero que heredan es el conocimiento. El Talmud y la Torá son libros que deben estudiar desde una edad muy temprana, la información que contienen son sobre finanzas, mencionan que nuestro dinero debe de ser dividido en tres partes iguales:
- En tierras, que son inversiones seguras pero que generan menores beneficios.
- En negocios, que son inversiones con más riesgo pero que ofrecen mayores beneficios
- La parte restante en efectivo o en el banco, en caso de emergencia u oportunidades de inversión que se pudieran presentar.
La diversificación es un principio fundamental, que no significa que debamos dividir forzosamente nuestro dinero de esa forma, aunque hacerlo no es una mala idea. Un consejo que los judíos nos comparten es que vendas todas las cosas que son temporales o innecesarias y con lo que obtengas compres cosas que te generen ingresos, multipliquen tu dinero y así comenzar a crear tu propia riqueza.
Emprende lo más pronto posible

Su religión no les impide ser ricos, al contrario de otras que condenan la riqueza, por ese motivo tienen ganas de prosperar y no es aceptable trabajar para otros. Si deseas tener prosperidad en tu vida, es necesario emprender tu propio negocio. Los judíos comprenden que es de suma importancia la reinversión en dicho negocio. Un ejemplo:
[su_box title=»Reinversión del negocio» box_color=»#233a7b»]Una persona que está desempleada y sólo tiene dinero para alimentar a su familia un par de días más, comprende muy bien lo que podría ocurrir y decide comprar comida para venderla de puerta en puerta y así fructificar su dinero el mismo día. Al día siguiente hace lo mismo y la mayor parte de las ganancias las ahorra por un tiempo para comprar un vehículo y cada vez vender más artículos. Unos meses después esa persona contrata a otra para que le ayude a vender más y obtener más ganancias, él y su compañero. En un par de años esta persona emprende un proyecto más grande y se arriesga invirtiendo en un gran almacén y así sucesivamente. Es claramente entendible cuál es la idea principal[/su_box]
Otro de los aspectos que tienen los judíos es que para ellos no se obtiene ningún beneficio al acumular grandes cantidades de dinero sin un fin estratégico determinado para crear más riqueza y tener una mejor calidad de vida.
Crea una sólida red de contactos

Los judíos están ubicados por todo el planeta y esto para ellos ha resultado muy bueno porque se han hecho de grandes redes de contacto ya que es un punto fundamental si deseas emprender negocios exitosos y tener abundancia en tu vida. Es importante mencionar que siempre se ayudan entre sí, unos con los otros, para que de está forma existan mejores progresos. Además su religión les exige esa unión y apoyo con sus semejantes.
Generar una reputación limpia

Para poder emprender más negocios y hacerlos grandes e importantes es necesario tener una reputación admirable, impecable porque esto te abrirá muchas puertas. Dale un buen trato a todos tus empleados, debes tenerles respeto sin importar su raza, religión y sobre todo nunca los engañes aunque se presente la oportunidad. Para los judíos es una ley y hace que sus empleados le tengan un mayor respeto, también a sus clientes les proporciona el respeto que merecen para seguir creando un mejor reputación y eso es algo que les exige la religión.
Espero te haya gustado el artículo, que haya sido de gran utilidad para ti y que puedas compartirlo con tus seres queridos para que ellos también sepan cómo crear riqueza, hacerla crecer a través del tiempo y aún después de partir de este mundo, dejarle a sus hijos tu mejor legado. Gracias por leerlo