11 Herramientas para transmitir la información interna

0

La comunicación dentro de una empresa es importante, útil para tomar decisiones. Es el elemento interno de una organización para participar en el acceso a la información y proceso de planeación de la mejor estrategia.

Herramientas para transmitir la comunicación en la empresa

La comunicación en las empresas

La comunicación en las empresas

A continuación te presentamos una lista de herramientas útiles para transmitir la información y fomentar la comunicación de manera interna:

Manual para empleados

En este documento se incorporan elementos básicos y necesarios para cualquier integrante de la empresa, compañía u organización. Contiene información interna: prestaciones, políticas, principios, valores, filosofía, normas de seguridad. Así como información externa como actividades culturales, deportivas, etc.

Asambleas informativas

Asambleas informativas

Asambleas informativas

Es un medio en el que la dirección, gerentes y equipo de trabajo se relacionan entre si y discuten sobre temas relacionados al trabajo, mejoran la interacción personal.

Gaceta o revista

El contenido es social, organizacional y contenido relacionado con los empleados sean buenas o malas noticias, son útiles para informar al equipo de trabajo.

Prensa

Prensa

Prensa

Este elemento presenta contenido que aparece en los medios de comunicación solo referente a la organización.

Círculos de calidad

Es un conjunto de personas, grupos de cuatro a ocho voluntarios los cuáles debaten la actividad de la organización, proponen soluciones de mejora a los directivos y hacen seguimientos de las acciones a realizar.

Mural de anuncios

Mural de anuncios

Mural de anuncios

Contiene información legal obligatoria, relacionadas con el equipo de trabajo, contenido social, relaciones sociales, avisos, reportes y testimonios. El éxito depende de los anuncios.

Buzón de quejas y sugerencias

El objetivo principal es que los demás expresen sus comentarios, opiniones y quejas sobre las diferentes áreas, recursos humanos, materia prima, administración, etc. Si es utilizado adecuadamente por los usuarios, puede resultar benéfico para la organización.

Circulares

Circulares

Circulares

Son mensajes dirigidos a un sector específico de la organización, incluye temáticas determinadas de condición organizativa.

Entrevista

Es un contacto entre dos miembros del equipo de trabajo se busca obtener intercambio de información para tener un conocimiento más amplio sobre el entorno de la compañía. El objetivo es mejorar las relaciones entre las diferentes áreas.

Red interna

Red interna

Red interna

Se comparte información, archivos, carpetas, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Es necesario tener acceso a Internet, la instalación es rápida y económica.

Videoconferencias

Se pueden comunicar dos personas por medio de una cámara, un micrófono y una computadora. Los integrantes se encuentran separados geográficamente, con esto se ahorra tiempo, dinero, desplazamiento.

Todas estas herramientas permitirán la relación entre los integrantes de la organización, directivos, empleados, gerentes, así como el público así como acceso a la información.

VÍDEO: 11 Herramientas para transmitir la información interna

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador