Saltar al contenido
▷ Cómo ser emprendedor e iniciar tu propio negocio

Análisis FODA

¿Sabes cómo utilizar el análisis FODA eficientemente en tu empresa?

El análisis FODA consiste en detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden afectar el logro de los planes. Es una de las técnicas de planeación más utilizadas.

¿Qué es un análisis FODA?

El análisis FODA es una herramienta o técnica de planificación estratégica utilizada por empresas y emprendedores que busca literalmente identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el negocio.

Ejemplo de análisis FODA

Esquema FODA
Esquema FODA

El FODA es un elemento fundamental para establecer la base de un buen plan de marketing estratégico

Amenazas

Son las situaciones que provienen del entorno y pueden ser un peligro futuro. Factores externos del entorno que afectan negativamente e impiden el logro de los objetivos.

Fortalezas

Son las capacidades especiales y recursos de tu empresa. Son puntos fuertes y características de la organización que facilitan el logro de los objetivos.

Debilidades

Son los factores que provocan una situación desfavorable. Factores propios de la empresa que obstaculizan el logro de los objetivos.

Oportunidades

Son todos aquellos factores que son positivos para el entorno y desempeños de la empresa. Son factores del entorno externo que propician el logro de los objetivos.

¿Ahora ya sabes como realizar un análisis FODA para tu empresa?

¡Nos vemos en la siguiente lección de nuestro Curso de Administración!

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador