Saltar al contenido
▷ Cómo ser emprendedor e iniciar tu propio negocio

De estudiante a nómada digital

He tomado la decisión de hacer algo LEGENDARIO en el sitio web. Algo que perdure y le sirva a todas las personas posibles. Me encantaría comenzar a darle forma. En esta sección quiero hablarte sobre mis vivencias, es para que mi experiencia propia te sirva para tomar mejores decisiones en tu vida.

Todos los días aprendemos algo nuevo y quiero compartir mi viaje contigo. Igual y crecemos juntos, la compañía no le hace mal a nadie. Me siento muy orgulloso de lo que he logrado, estoy muy agradecido con mis fieles seguidores, esos futuros «líderes» que se están preparando para ser los mejores.

Gracias por darme la oportunidad de transmitir un poco de conocimiento en sus vidas.

Deja de controlarlo todo

Deja de controlar todo

Sé honesto contigo mismo

Sé honesto contigo mismo

Enámorate de los libros

Enamórate de los libros

Aprende a disfrutar del viaje

Ya son 10 años oficiales desde que comencé mi camino como emprendedor. En realidad tuve varios proyectos fallidos y otros tantos se quedaron abandonados. Por ese motivo inicié el conteo desde mi primer artículo en el año 2013.

¿Oficiales? Tal cual lo leíste bien, oficiales. Lo cierto es que intenté muchos proyectos, sin embargo maduraron muy pocos y entre ellos está Líder del Emprendimiento, por eso considero que a partir de ese momento, me considero emprendedor. En realidad inicié muy joven.

Desde que llego la conexión al Internet a mi vida, ya tenía una idea de lo que quería de ella. Muy en el fondo sabía que quería ganar dinero por internet y vivir de ello. Me imaginaba como un viajero del mundo con su laptop. Desplazándose a cualquier sitio, abrir su ordenador y trabajar. La idea que tenía en mente era trabajar mientras viajo, pero tampoco quería hacerlo como muchos trabajadores comunes.

La realidad es que he disfrutado de este viaje desde que comencé siendo estudiante hasta transformarme en un emprendedor y confío en que me convertiré en nómada digital. Las experiencias, los momentos y vivencias que he tenido a lo largo del camino han sido maravillosas. También agradezco las cosas malas porque me permiten seguir aprendiendo todos los días. Me ayudan a salir de esa zona de confort en la que muchos hemos estado estancados.

Proyectos fracasados

No me gusta la idea de decir que fueron un fracaso, en realidad aprendí mucho de ellos. Ya no recuerdo quién fue mi inspiración como tal. Pero en el camino me he encontrado a varias personas que contribuyen su granito de arena en mi crecimiento. Algunos son autores de libros, creadores de contenido, locutores de podcast y sobre todo las personas que están hoy conmigo.

Son los peregrinos de mi viaje. Acompañándome en mi viaje, teniendo la paciencia, las palabras necesarias en el momento oportuno, que me motivan, me inspiran. Me hacen ser una mejor persona. Gracias, muchas gracias a la vida por habérmelas puesto en mi camino. Actualmente amo bastante a mi pareja y espero que vivamos muchos más momentos juntos.

Hoy en día sé que las cosas malas llegan a nuestra vida para aprender valiosas lecciones. Pero al final todo se acomoda, lo estoy viviendo y me encanta.

La comarca hobbitsiana

El primer proyecto que desarrollé fue un blog inspirado en El Señor de los Anillos. Básicamente lo que quería era poner información relevante sobre el autor J. R. R. Tolkien un genio creativo que desarrolló todo un universo de la tierra media. Leer sus libros son todo un deleite y la adaptación que hizo Peter Jackson son un orgasmo visual, en el buen sentido.

Si no has visto las películas te estás perdiendo de algo genial, corre ve a verlas.

Lo que intentaba era difundir el trabajo de ambos, crear un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Siempre quise decirlo y ahora que tengo mi espacio me di ese lujo.

Lo malo fue que no logró crecer al nivel que yo deseaba. ¿Por qué? Fue un blog gratis en esos sitios que rentan sus Hosting y te dan como la prueba para conozcas la plataforma. Por ello mismo no tenía tanto tráfico y cuando menos me lo esperaba, cerraron el sitio. Algo inesperado sucedió mi trabajo se fue con su bancarrota.

Lo que aprendí es que no debes confiar tu trabajo a compañías emergentes. Es mejor irte con los fuertes en el mercado, difícilmente dejarán caer su proyecto.

Pure Fucking Metal

La música en su máximo esplendor para mí es el Heavy Metal y todos sus subgéneros. Sin importar si es extremo, soft o hijos bastardos del Metal yo los disfruto. La potencia de las voces, las velocidad de la guitarra, la energía que transmite la batería, la intensidad del bajo. Las letras transmiten un sentimiento único que el género musical te puede dar.

Si disfrutas de ese estilo, te será fácil de comprender lo que dije anteriormente. Bueno pues mi deseo era compartir eso con todo el mundo. Quería que los mortales que caminan en esta tierra disfrutaran del Metal. El proyecto, un blog dedicado al género compartiendo reseñas, vídeos, noticias e imágenes.

Estaba alojado en wordpress.com tenía en su URL la dirección del prestador de servicios. Pero eso no me importaba, tenía un buen tráfico mensual y los seguidores lo disfrutaban. Si todo iba tan bien ¿Por qué fracasó?

Es muy fácil de responder mi querido líder, ¿Conoces el poder de las disqueras? Pues yo sí. Y no es que haya estado pirateando los discos o algo por estilo. En ese entonces, no se podían utilizar imágenes de los álbumes, tampoco utilizar fotografías de los artistas o bandas.

Las amenazas comenzaron, no recibí notas directamente de ellos. Pero si de wordpress, diciendo que la información que estaba compartiendo estaba protegida por derechos de autor. Intenté depurar lo más posible el blog, pero el esfuerzo fue inútil. El día menos esperado, mi blog cayó. Al menos aprendí que no debo utilizar imágenes protegidas sin consentimiento del autor.

The Simpson World

Soy fan de las temporadas viejas de los Simpson, cuando el buen Humberto Vélez hacía la voz de Homero. Después no supe mucho y actualmente no sé nada de ellos. La última noticia que leí es que iban a regresarlo a sus filas. Una vez más mis ganas de compartirle al mundo cosas sobre esa serie animada, me llevo a crear The Simpson World.

La creación de un blog alojado en Blogger inspirado en los personajes amarillos. Cuando YouTube era chévere (No es cierto papi YouTube, te amo) y permitía subir cualquier tipo de contenido. Incorporaba los vídeos con los episodios de Los Simpson, temporada por temporada. No ganaba ningún incentivo, eran mis ganas de reír con las vivencias de la familia.

Pero FOX es muy poderoso, POR FAVOR DE NUEVO NOOOO. Así es mi querido líder, blogger solicitándome la eliminación del contenido. Primero los vídeos, después las imágenes y pues literalmente quedó encuerado mi blog. ¿Ya para qué lo quería así? Terminé cerrándolo yo mismo.

Pues parece que no aprendí la lección, o tal vez el Internet era más rígido antes. Actualmente he visto que puedes utilizar las imágenes sin ningún problema. Total para ellos es promoción sobre su programa, serie o película.

Sekai Manga Anime II

Esto comenzó como una broma, es cierto así fue. Te cuento un compañero de la universidad y yo, compartíamos diferentes gustos. Entre ellos se encontraba el Anime, un día mi cuate estaba buscando el anime de Toradora. Llegó a una página llamada Sekai Manga Anime, tenía un chat y por allí los Otakus y aficionados de las caricaturas japonesas compartían sus enseñanzas, recomendaciones y experiencias.

Mi amigo conocía muy bien mi trabajo de los blogs mencionados anteriormente. Un día cualquiera entramos al chat de ese sitio y como era costumbre el administrador se encontraba moderando. Evitando que se escriban insultos, palabras obscenas, páginas indebidas y más. Con toda sinceridad a mi compadre se le metió el espíritu chingativo e inició una batalla campal en el chat.

Le comenzó a decir al propietario del blog que su sitio estaba mal hecho, que era una porquería. No te molestes conmigo, yo no lo dije. Y como era de esperarse, el dueño del blog se ofendió y defendió a capa y espada su trabajo. Diciendo cosas como «Ni siquiera podrías hacer uno tú», mi amigo diciendo que sí y que se lo iba a demostrar. La verdad es que me reí y le dije: ¿A poco si sabes? Su respuesta fue: Lo vas a hacer tú.

La realidad es que no me negué porque sabía que podría emplear mis conocimientos en Photoshop y otros que ya había adquirido. Así fue, comenzamos a armarlo y publicamos cosas sobre Anime y total, mi amigo le encaró el trabajo realizado. Y surgieron dos Sekai Manga Anime por eso lleva el 2.

Fue un trabajo bien realizado, la verdad es que si me gustó y me abrió las puertas del Diseño Web en mi vida. ¿Quién lo hubiera imaginado? Si encuentro algunas imágenes las pondré por acá.

Las ideas transformándose en cosas

Voy a hablar del entorno y área que conozco, la gestión de proyectos industriales. Pero son enfocados a la ingeniería, durante un tiempo descubrí que una de mis pasiones era materializar las cosas. Es decir que la idea no se quedara únicamente en mi mente. Yo quería verlas en acción, supongo que por eso disfruté mucho el diseño de instalaciones, mecánicas, eléctricas, de seguridad, sistemas contra incendios, aire acondicionado, entre otras.

Era todo un deleite ver lo que dibujaste mediante programas CAD, instalados, construidos o creados. Tus planos transformados en algo físico, real y tangible. Me sentía tan orgulloso de ello, volviendo al tema de los viajes. Me refiero a hay empresas que te mandan a supervisar, realizar o analizar instalaciones.

A veces te envían a estados de la Republica Mexicana, otros visitan países del extranjero. Pero conversando con compañeros de trabajo, y preguntándole ¿Qué tal se la paso en tal lugar? La respuesta de muchos siempre fue que ni siquiera les daba tiempo de visitar el destino. Que iban a trabajar y les quedaba muy poco tiempo. Era muy obvio al terminar su jornada laboral lo único que querían era ir a descansar al hotel o casa rentada. Estoy muy seguro de que yo no quiero eso.

¿Nómada digital?

Hace poco descubrí el mundo de los nómadas digitales. Era básicamente lo que yo quiero hacer, pero no sabía que existía una terminología especifica para ello. Pero la realidad de las cosas que hoy en día no he logrado aún llegar a ese nivel. Mis ingresos no me dan aún para irme a vivir unos meses a algún sitio, es más ni siquiera tengo un ordenador portátil. Utilizo una PC de escritorio, por muchos motivos desde el poder, la durabilidad, la opción de ampliar las especificaciones de fábrica, etc.

Pero estoy consiente de que si deseo convertirme en un viajero empedernido mientras gano dinero. Es necesario comenzar a hacer que las cosas pasen. Ya di algunos pequeños pasos, sin embargo no los suficientes. Quiero que este artículo sea evidencia de lo que está por venir. Y espero regresar a actualizarlo. Sé que debo conseguir la mayor fuente de ingresos pasivos, esas ganancias que obtienes en «piloto automático». Ganar dinero mientras duermes o estás enfocado en otros proyectos. Ya te hablaré sobre los míos.

Cumpliendo un sueño

Zacatlán de las Manzanas

Hace unos meses conseguí una GoPro Hero 8, sé que hay mejores modelos de cámaras de acción pero para iniciar a lograr mi sueño, me basta. El objetivo era grabar una parte de mis viajes, al mismo tiempo tener una evidencia y recuerdo de ellos. No es que sea el primer viaje y espero tampoco sea el último, nos esperan muchos viajes. Sin embargo, si podemos ganar unos pesos hay que hacerlo. Lo cierto es que pequeños pasos te dan grandes resultados

El primer destino fue Zacatlán de las Manzanas con evidencia de vídeo. Te dejaré la sección por aquí para que la veas. Y me des tu opinión, sea buena o mala igual me ayudará a crecer como persona y en los proyectos futuros.

¿Te diste cuenta de lo que quiero hacer? Además de dar información sobre el lugar, fomento el turismo, me divierto y gano dinero. Sé muy bien que no soy el primero, hay millones de influencers alrededor del mundo que lo hacen. Pero este es mi camino y quiero que me acompañes en él.

Aquí, justo aquí te pondré los lugares que vaya visitando, espero que sean muchos. Lo decreto para mi y de igual forma para ti, que el universo te regale muchos viajes. Justo ahora he visitado:

También te iré narrando en un futuro sobre como le di forma a mi proyecto principal Líder del Emprendimiento. Mi hijo más bello que amo y aprecio como no imaginas. Por eso he tomado la decisión de no abandonarlo y hacerlo crecer. Vamos a seguir nutriéndolo de información muy valiosa, de contenido que te será de mucha utilidad. Para que en un futuro le sirva a los demás. Pero esa historia la guardaré para otro día.

De igual forma te compartiré libros, recursos, herramientas, técnicas y estrategias que te servirán en tu vida. O tal vez en tu transformación como emprendedor. Gracias por acompañarme en este viaje ¡Bienvenido a bordo líder!

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador