¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es la venta de productos por catálogo sin inversión y al por menor, donde un minorista efectúa la venta, sin poseer el producto. Se realiza la venta sin stock y muchos emprendedores están optando por “dejar caer el paquete”.

¿Qué es el Dropshipping?

¿Qué es el Drop Shipping?

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es una forma de e-commerce que se utiliza en la actualidad. Es un modelo de comercio electrónico muy extendido, que consiste en venta al por menor donde la principal característica es que el minorista no cuenta con la mercancía en sus instalaciones, es decir el mayorista es quién hace llegar el producto al cliente final.

El vendedor no almacena la mercancía, tampoco realiza envíos la única función que tiene es pasar los pedidos a un proveedor, quién se encarga de lo demás. Es una buena opción para implementar tu negocio online y tener presencia a nivel internacional además requiere una baja inversión.

Beneficios del Dropshipping

Este modelo tiene beneficios para las personas que quieren realizar un e-commerce, pero no tienen conocimientos sólidos sobre el tema o los que no tengan un almacén para guardar los productos y tampoco están dispuestos a pagar por eso.

El punto clave está en encontrar un fabricante con un producto excepcional pero que tampoco esté comercializado online. Con está propuesta el mayorista tendrá un nuevo canal para la expansión de su mercado y la distribución de su mercancía, sin que ellos se involucren en internet. Su única labor será hacer lo mismo que hacen ahora, fabricar y vender sus productos a sus clientes. Pero como todo modelo de negocio tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas del Dropshipping

Se reduce el riesgo financiero

Se reduce el riesgo financiero

Se reduce el riesgo financiero

Comparado si iniciaras tu mismo sigue siendo un modelo de comercio electrónico tradicional. Es decir tu inversión se limita a una buena plataforma en línea y una estrategia de mercadeo para la difusión de la marca.

Disminuye las responsabilidades

Como son el estocaje, la logística, etc. esos factores te darán un impulso en el e-commerce.

Más tiempo para el desarrollo de estrategias

El principal objetivo es vender, tienes que generar técnicas creativas, estar analizando el funcionamiento del sitio web, hacer que la marca tenga presencia implementando estrategias de marketing y ventas online, establecer alianzas comerciales, entre las más importantes. La meta es marcar la diferencia, sobreponerte sobre los competidores.

Genera un catálogo de productos únicos

Tiene que estar en constante actualización, busca los producto más interesantes y diseña una oferta en función de las tendencias del mercado.

Avance tecnológico

Una sola persona puede responder cientos de cotizaciones por semana, con la ayuda de formularios de respuesta, lista de precios en línea, catálogos descargables, envío de enlaces por correo electrónico.

Desventajas del Dropshipping

La falta de comunicación

La falta de comunicación

La falta de comunicación

Si tú proveedor no está dispuesto a cubrir tus pedidos mejor que los suyos o no comprende que el envío se debe realizar de forma anónima las cosas no funcionarán. Es importante establecer acuerdos comerciales concretos y definir que los proveedores desempeñan un papel significativo para cerrar la venta.

Errores de los mayoristas

Para reducir los errores por parte de los mayoristas, es eficaz hacer un seguimiento de entrega. Hazte pasar por un cliente, compra un producto desde tú sitio de Drop Shipping con esto comprobarás como se realiza la entrega, el tiempo de recepción y la calidad del servicio.

El cliente final debe recibir un servicio de calidad

El Drop Shipper debe considerar todos los detalles como son el empaquetado, la factura, un servicio de rastreo del producto, un seguimiento del pedido, comunicación continua con el cliente. El propósito es que el cliente se sienta en confianza y atendido.

Problemas al realizar envíos inmediatos

Con el simple hecho de tener intermediarios el tiempo de entrega de los pedidos se amplia, desde la confirmación de compra, el trámite de petición, por eso el envío suele tardar más días de lo que se desearía. Por eso es necesario ofrecer al cliente un elemento con valor añadido para persuadir al comprador.

El éxito depende de tu habilidad para negociar con los proveedores, tú capacidad creativa, conocimientos y saber determinar las necesidades de los clientes.

VÍDEO: ¿Qué es el Dropshipping?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador
▷ Cómo ser emprendedor e iniciar tu propio negocio
Logo