¿Qué son los medios publicitarios?

2

La publicidad es un proceso de comunicación masivo cuyo objetivo es promover la venta de un artículo o servicio. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor.

Los medios publicitarios

Medios publicitarios

Medios publicitarios

Los medios publicitarios son los canales utilizados por los publicistas para lograr este proceso. Existen cinco medios publicitarios principales los cuáles son prensa, radio, televisión, publicidad en exteriores e Internet.

Prensa

La prensa

La prensa

En la actualidad, la prensa que incluye periódicos y revistas son un medio con elevado nivel de credibilidad y gran flexibilidad geográfica. Por ser un medio leído por personas que disfrutan de información por lo que la publicidad podría ser más extensa y precisa. La mayor fuente de ingresos en los periódicos por concepto de publicidad es gracias a los anuncios clasificados y vendedores locales.

Televisión

La televisión

La televisión

La televisión es un medio caro y de gran impacto, al llegar a un alto número de personas. Es utilizado para anunciar productos o servicios de alto consumo.

Radio

La radio

La radio

La radio como medio de publicidad posee grandes fortalezas, como selectividad de audiencia, existen muchos oyentes fuera de casa, bajos costos unitarios y de producción, oportunidad y flexibilidad geográfica. Los anunciantes locales son los usuarios más comunes de la publicidad a través de la radio, por lo que contribuyen con más de tres cuartas partes de todos los ingresos mediante este medio.

Internet

Internet

Internet

Internet representa una publicidad de bajo costo, llegando al lector de forma personalizada y en cualquier parte del mundo. Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, a pesar de las ventajas que se pueden obtener, el consumidor suele ignorar este tipo de mensajes debido a la saturación.

Medios exteriores

Medios exteriores

Medios exteriores

Finalmente los medios exteriores llegan a todo ciudadano, se concentran en lugares públicos o muy concurridos. El mensaje es sencillo, tienen poco texto y más imagen.

VÍDEO: ¿Qué son los medios publicitarios?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador