7 Puntos clave para mejorar tu comercio electrónico

0

En esta nueva era tecnológica con millones de usuarios en internet por todo el mundo, actualmente el mercado esta siendo afectado por este cambio. Es allí donde surge el concepto de e-commerce o comercio electrónico.

¿Qué es el comercio electrónico?

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. El comercio en línea ha crecido bastante durante los últimos años, cada vez existen más compradores por internet.

Cómo mejorar tus ventas mediante el comercio electrónico

Es un medio de llevar tu identidad corporativa a la red, el no tenerla implica perder clientes y la oportunidad de crecimiento de tu negocio. No basta con tener un sitio web, también es importante interactuar con tus clientes, posibles compradores, es una manera de demostrar que estás en constante actualización.

Es por eso que te presento 7 puntos claves que te ayudarán a mejorar tus ventas en el comercio electrónico:

Expansión de tu negocio

Expansión de tu negocio

Expansión de tu negocio

Te permite presentar tu producto o servicio a nivel internacional, ponerlo al alcance de otros usuarios de internet.

Mejora en el sistema administrativo

Tu inventario y sistema administrativo virtual, existen beneficios a largo plazo como la reducción de costos en el manejo de inventarios, puedes colocar la cantidad de productos que quieras y un flujo de efectivo por adelantado.

Ventas virtuales los 365 días del año

Ventas virtuales todos los días del año

Ventas virtuales todos los días del año

Una de las ventajas más importantes del e-commerce es que tus productos se muestran las 24 horas del día, no es necesario que exista una persona detrás de una computadora para concretar la venta.

Garantiza el éxito de las ventas en línea

Subir un catálogo de tus productos, no es suficiente. Debes de colocar “detonantes” para cerrar la venta. Pueden ser incentivos, promociones de temporada, envío gratuito, obsequios, alternativas de pago, meses sin intereses, reembolsos, soporte técnico, etc.

Atrapa la atención del cliente

Capta la atención del cliente

Capta la atención del cliente

Busca las palabras exactas que te permitan describir lo mejor posible tu producto o servicio. Mientras más datos ofrezcas, más sencillo te posicionarás ante el comprador y los buscadores de internet.

Busca posicionamiento con un blog

Es recomendable tener uno donde resuelvas las preguntas más frecuentes FAQ, noticias, los problemas que se puedan presentar con respecto a tu negocio realizando artículos o videos. Sólo promueve tu empresa.

Genera confianza

Busca generar confianza

Busca generar confianza

Es algo fundamental para cada comprador, todos nos preocupamos por la seguridad de nuestros datos y dinero, es importante que incluyas un resguardo formal de su información como certificados de confianza, opciones para recuperar contraseñas, políticas de privacidad y sellos de confianza. En México existe la Asociación Mexicana de internet.

Estos consejos estratégicos te ayudarán a mejorar tus ventas por internet, pero hay otros factores que afectan como un buen diseño, un producto de calidad, estrategias en redes sociales, etc.

VÍDEO: 7 Puntos clave para mejorar tu comercio electrónico

7 Puntos clave para mejorar tu comercio electrónico

Resumen

En esta nueva era tecnológica con millones de usuarios en internet por todo el mundo, actualmente el mercado esta siendo afectado por este cambio. Es allí donde surge el concepto de e-commerce o comercio electrónico. Los puntos claves que debes considerar para mejorar tus ventas mediante el comercio electrónico

  1. Expansión de tu negocio
  2. Mejora en el sistema administrativo
  3. Ventas virtuales los 365 días del año
  4. Garantiza el éxito de las ventas en línea
  5. Atrapa la atención del cliente
  6. Busca posicionamiento con un blog
  7. Genera confianza
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador