El trader dentro del mundo de las inversiones puede ser una persona física o entidad encargada de comprar y vender instrumentos financieros de todo tipo. Es un agente que puede funcionar como intermediario, operador de cobertura y especulador.
Índice del artículo
Definición de trader
Trader
Un trader es una persona que realiza la compra y venta de instrumentos financieros en los mercados bursátiles, tales como acciones, bonos, materias primas, derivados financieros, entre otros, está profesión recibe el nombre de trading. Un trader puede ser intermediario, especulador, arbitrajista, operador de cobertura o bien trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco u otra entidad financiera.
Clasificación de los traders
Clasificación de los traders
Los traders se clasifican en:
- Scalpers
- Daytraders
- Swingtraders
Dependiendo de la duración de sus operativas, sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales.
Diferencia entre inversor y trader
Un inversor opera por naturaleza a largo plazo, en cambio un trader realiza lo opuesto, operando a corto plazo en los mercados, aspirando a tener una rentabilidad rápida.
La mayoría de los traders tiene amplio conocimiento en economía, administración, contabilidad, matemáticas, finanzas y estadística.
Tipos de análisis del trader
Un trader utiliza estrategias fundamentando sus decisiones, por ello se apoya en diferentes análisis:
- Técnico: Las gráficas son herramientas que utiliza el trader para intentar predecir precios futuros y curvas de tendencias
- Fundamental: La información contable de la empresa es utilizada para evaluar la tendencia de su precio.
- Macroeconómico: Son tomadas en cuenta las variaciones que hay en la economía.
- Cuantitativo: La estadística es utilizada para predecir los movimientos en los precios.
Psicología del trader
Es importante que los traders tengan un nivel de racionalidad bien desarrollado para evitar caer en tentaciones o pánicos de mercado. Debe tener la mente fría para no dejarse llevar por sentimientos que podrían traer como consecuencia grandes perdidas. Sin embargo poder controlar las emociones es una habilidad que se puede aprender y es fundamental para que un trader sea exitoso.