No tengo tiempo

No tengo tiempo para ver este vídeo, es una de las peores y más usadas excusas que seguramente todos hemos llegado a utilizar más de una vez. Vamos a intentar de que no vuelvas a utilizar esta frase y que la suprimas de tu vocabulario. Para que dejes de limitarte inconscientemente y comiences a incrementar tu productividad.

El tiempo es el argumento más usado en la actualidad, para no hacer, no aprender, no viajar, no conocer, no dialogar, ni participar y muchas más respuestas para decir que no. La realidad es que no es que no tengas tiempo, usas esa excusa cuando no quieres sentirte culpable por no hacer algo que deberías hacer y no haces, ya sea por miedo o pereza.

¿No tienes tiempo?

No tengo tiempo

No tengo tiempo

Pareciera que el tiempo es el eslogan del siglo XXI. Utilizar el “no tengo tiempo” como pretexto o excusa. Pero ¿Qué pasaría si en lugar de decir “no tengo tiempo” aprendieras a decir “tengo otras prioridades”?

Si no tienes tiempo, es porque seguro te la pasas viendo todo el día la televisión, viendo series o películas. O estás conectado por mucho tiempo en Internet sin sacarle algún provecho. Al escuchar “no tengo tiempo”, mi percepción interna lo interpreta como un “quiero cambiar pero seguir igual”

El problema se vuelve mayor cuanto te quejas porque no obtienes resultados y te excusas en que no tienes tiempo. La realidad es que te autolimitas y no te haces ningún bien engañándote a ti mismo.

Consejos para tener más tiempo

Consejos para tener más tiempo

Consejos para tener más tiempo

En nuestra actual sociedad el tiempo es un valor y no tenerlo significa estar lleno de tareas para realizar y por lo tanto ser importantes ante los ojos de los demás. La realidad es que es una idea extendida de que aquellas personas con tiempo libre son ociosas y por lo tanto irresponsables, habrá quién llegue a pensar que son vagas.

Deja de ser un esclavo del tiempo

Para que la parte creativa se active, la espontaneidad y lo real. Es necesario soñar, imaginar, producir. Debemos de aprender a ser personas, en lugar de parecer máquinas, respetar nuestros procesos, escuchar y dejar a un lado el tiempo mal aprovechado. Hay que vivir lo espontáneo, vivir el aquí y el ahora en lugar de “el tengo que hacer”. Es una necesidad darle espacio al “tengo ganas” “me apetece” en lugar de al “tengo que hacerlo”.

Aprovecha el tiempo con tus prioridades

Claro que tienes tiempo, es el mismo que todos tenemos 168 horas semanales para ser más exactos. Lo que marca la diferencia es dónde y cómo utilizas esas horas, son tus prioridades, estés de acuerdo o no.

Dale prioridad a aquellas cosas que en realidad son urgentes y no pueden esperar

¿De verdad es tan importante realizar ese proyecto en tu hora de comida? Aprende a distinguir entre lo que es urgente y lo que no es, no todos tus pendientes lo son, es la forma más sencilla de caer en la ansiedad.

Analiza y organiza el trabajo a conciencia

Al momento de organizarte en el trabajo es muy comun pecar de ingenuo y creer que puedes realizar más tareas y actividades de las que realmente haces. Sé realista. Por ejemplo, si sabes que en una hora eres capaz de realizar una cotización, ¿para qué dejas pendientes realizar tres en esa hora?

Utiliza el “ahora no necesito interrupciones de nadie”

En algunas ocasiones necesitarás tiempo para concentrarte, de modo que una interrupción podría hacerte perder el hilo y deberás retomar desde cero. Pide tu espacio y tiempo

Realiza una tarea a la vez

Existen muchas personas que trabajan en tres o cuatro cosas a la vez, la realidad es que no se concentran ni en una, ni en otra. Lo ideal es hacer las tareas una a una a conciencia, verás que tendrás mejores resultados e irás por la vida con más calma.

Sé honesto contigo mismo

Debes darte cuenta de lo que quieres y no quieres hacer. A veces nos aferramos a hacer cosas que realmente no nos gustan o no queremos hacer.

A partir de ahora, en lugar de decir no tengo tiempo mejor utiliza frases como “no es una prioridad para mi” o tal vez “no se gestionar mi tiempo”. Podría parecerte extraño, sin embargo el objetivo es romper con ese tipo de bloqueos para la mente. Podrías incrementar tu productividad y rendimiento.

Es maravilloso encontrar tiempo cuando te dedicas a buscarlo. Llegas a sentir que tienes mucho más tiempo para hacer cosas y la realidad es que aprendes a gestionar mejor tus tareas y actividades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador