El tiempo es el recurso más valioso

1

La mayoría de las personas vive creyendo que lo más valioso que se puede tener es el dinero porque les proporciona poder e incluso pueden comprar todas las cosas que quieran.

El tiempo es un recurso que no se puede recuperar

El tiempo es un recurso que no se puede recuperar

El tiempo es un recurso que no se puede recuperar

Algunos creen que si tienen dinero pueden prestar, o que si no tienen pueden empeñar cosas para obtenerlo o simplemente intercambian tiempo por dinero. Sin embargo no se han puesto a pensar que hay algo más valioso que el dinero, algo que se nos ha dado de forma limitada. Nos referimos al tiempo

La realidad es que somos pocos los que nos hemos dado cuenta de que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos, porque es un recurso que no se puede recuperar que únicamente se puede gastar. Comparado con el dinero si se llegará a perder o gastar se puede volver a recuperar, en cambio el tiempo perdido no regresa jamás y cada segundo que vivimos es diferente, cada minuto que pasa tienes la oportunidad única para ti de hacer cosas productivas y positivas.

Comprende que nuestra existencia resulta muy limitada en este mundo, entre los 50 a los 100 años, y ni todo el dinero del mundo podrán darte más tiempo cuando la vida termina es el fin de nuestra existencia. Por lo tanto el tiempo es lo más valioso que tenemos y debemos cuidarlo.

Ladrones del tiempo

Ladrones del tiempo

Ladrones del tiempo

Estamos acostumbrados a desperdiciar el tiempo en cosas sin sentido o que no son productivas, esas acciones son conocidas como ladrones de tiempo porque como su nombre lo dice, lo roban sin que nos demos cuenta. Sin darte la oportunidad de reflexionar porque simplemente son cosas que resultan fáciles o cómodas de hacer.

 A continuación nombraremos algunas cosas que nos roban tiempo en el día

  • Mirar demasiada televisión
  • Obsesionarse con el trabajo
  • Pasar demasiado tiempo en las redes sociales
  • Dormir más tiempo del que necesitas
  • Descuidar tu salud
  • No concentrarte en lo que haces
  • No descansar correctamente
  • Ser demasiado perfeccionista
  • Trabajar toda la vida para otra persona
  • Malgastar tu dinero
  • Consumir contenido basura

Aprende hacer las cosas que te gustan

Aprende a hacer las cosas que te gustan

Aprende a hacer las cosas que te gustan

Todos los días tienen 24 horas y eso aplica para todos sin importar si eres una persona rica o pobre. La diferencia está en lo que haces con esas horas, eso determinará tu condición y el grado de satisfacción que sientas con lo que estás haciendo en tu vida.

 Es probable que recuerdes que antes de los 18 años de edad, sintieras que el tiempo iba más lento. Y en la actualidad, si ya eres mayor sientes lo contrario. Eso sucede porque las responsabilidades que vas adquiriendo con el tiempo nos hace sentir que el tiempo va más deprisa y que no lo estamos aprovechando como debería de ser.

Sin embargo una de las claves para que sientas que tu tiempo tiene sentido y es bien aprovechado, es hacer las cosas que te gustan. Si tienes metas por las cuales luchar y tienes razones por las cuales levantarte es una de las más grandes motivaciones que puedas tener.

La riqueza no se mide en dinero

La riqueza no se mide en dinero

La riqueza no se mide en dinero

Haz las cosas que te gustan y serás infinitamente bendecido. Tu misión en la vida es descubrir para qué eres bueno, que sabes hacer mejor y ponerlo en práctica. Lo difícil es descubrirlo y llevarlo a cabo, pero si te lo propones realmente lo descubrirás. Si te dedicas a ello sentirás que no estás desperdiciando ni un segundo de tu vida.

Una persona verdaderamente rica es aquella que dispone del tiempo suficiente para vivir la vida que desea. Por lo tanto la riqueza no se mide en dinero, la riqueza se mide en tiempo. Cuando te dedicas a algo que realmente te gusta, amarás los lunes y desearías que el día tuviera más de 24 horas para seguir haciendo lo que a ti te gusta.

Te invito a que reflexiones sobre el valor que tiene el tiempo en nuestras vidas. El tiempo es muy valioso, no lo desperdicies.

VÍDEO: El tiempo es el recurso más valioso

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador