Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

1

El 31 de diciembre durante la cena de año nuevo la mayoría de las personas acostumbramos a plantearnos una lista de propósitos, cambios en nuestra vida o metas que muchos trabajan para cumplirlas o alcanzarlas durante los siguientes 12 meses, pero por algún motivo no siempre se logran.

Esto ocasiona que algunos vivan con frustración o un sentimiento que puede generar desesperanza y en consecuencia poca acción para provocar algún cambio en el futuro. Aprender a lidiar con la frustración es un factor fundamental para lograr cumplir con los propósitos.

Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Con estos consejos podrás cumplir exitosamente los propósitos de Año Nuevo

No crear altas expectativas

No crear altas expectativas

No crear altas expectativas

Deja de enfocarte en cosas banales, como en comprar una gran mansión, adquirir un auto de lujo o en obtener un cuerpo lleno de músculos. Debes proponerte cosas que realmente estén a tu alcance.

Comienza por cosas pequeñas

Si tu objetivo es grande, está bien. Pero debes de estar consciente que si deseas alcanzar el éxito debes de ir escalando gradualmente. Puede que te propongas bajar 30 kilogramos, así que lo ideal al iniciar es pensar que puedes perder la mitad, así evitarás sentirte abrumado o frustrado por no cumplir tu propósito. Cuando estableces objetivos pequeños son más sencillos de lograr, lo cuál te genera una motivación necesaria para alcanzar objetivos más grandes.

Inicia hoy mismo

Inicia hoy mismo

Inicia hoy mismo

No esperes una fecha en especial para iniciar el cambio, hoy mismo puede ser ese día.

Tus metas son personales

Si te pones a contarle a los demás tus planes, sólo generarás más presión para alcanzarlos. Si realmente quieres hablar de esto, es mejor mantenerte enfocado en las fallas para aprender del fracaso.

Considera lo negativo

Considera lo negativo

Considera lo negativo

La mayoría de las personas solo se enfoca en los pensamientos positivos, ser demasiado optimista nos aleja de la realidad. Si llegas a tener pensamientos negativos, no los elimines, estos son los que nos mantienen conectados al mundo real, sin embargo ser demasiado pesimista, también es malo. Busca un equilibrio entre ambos.

Céntrate en el “¿Por qué no?”

Está es una de las verdaderas razones por las que uno logra los objetivos que se plantea. Descubre aquellas cosas que te impidan avanzar y superarlas.

No hagas comparativas

No hagas comparativas

No hagas comparativas

Deja de comparar tus propósitos y objetivos con los de los demás. Uno de los más habituales es perder peso, pero recuerda que todos somos diferentes. Aprende a establecer metas que sean valiosas sólo para ti.

Haz un análisis de ti mismo

Descubre tus fallas y/o errores, analiza en que áreas tropezaste durante los años anteriores para evitar cometer los mismos errores.

Disfruta la experiencia

Disfruta de la experiencia

Disfruta de la experiencia

Es bueno tener objetivos, pero obsesionarse demasiado podría ser malo. Es mucho mejor concentrarse en la experiencia obtenida para poder alcanzar las metas.

Sé consciente de la dificultad

Todos los cambios o generación de nuevos hábitos tienen altibajos, lo cuál significa que las cosas no serán perfectas y que debes trabajar para conseguirlas. Es casi seguro que te enfrentarás a muchos retos y obstáculos pero cuando logres tus objetivos sentirás una gran satisfacción.

VÍDEO: CONSEJOS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador