10 Consejos para alargar tu esperanza de vida

1

Además de llevar una dieta sana y practicar ejercicio, tener una actitud positiva es un factor determinante cuando queremos incrementar nuestra esperanza de vida

Consejos para alargar la esperanza de vida

La herencia genética condiciona la esperanza de vida, sin embargo es fundamental aprender a cuidarnos para prolongarla y vivir con una buena calidad de vida.

Vive positivamente

Vive positivamente

Vive positivamente

El punto clave para alargar la esperanza de vida es vivir de forma positiva. Debes hacerlo con optimismo, alegría, superando los obstáculos que se presenten en tu vida, problemas de salud, laborales, familiares, etc. Tener una buena actitud es ideal para conseguirlo.

La personalidad nos condiciona a ser de una manera determinada desde que somos pequeños. Sin embargo, tienes en ti la capacidad de cambiar todo lo que no te permite ser feliz, que te angustie, provoque estrés o te entritesca. Todas esas emociones negativas te quitan años de vida.

Cuida tu salud

Es de vital importancia conocer lo que te provoca enfermedades:

  • El estrés y las emociones negativas
  • Tener una mala alimentación o un desequilibrio alimenticio
  • El sedentarismo
  • Los malos hábitos
  • La contaminación
  • Tener toxinas en tu organismo
  • No descansar correctamente

Bebe más agua

Bebe más agua

Bebe más agua

Sé que te lo han recomendado millones de veces. Pero evitar la deshidratación es importante, debes beber entre un litro y medio y dos litros al día, siempre fuera de las comidas, es recomendable en ayunas porque tiene un efecto positivo para la salud.

Come correctamente

No se trata de comer más, sino de comer mejor. Por ejemplo si comes una hamburguesa con papás fritas y un refresco, en realidad ¿Cuántos son los nutrientes que obtienes por consumir esa comida?

Debes evitar llenarte en cada comida y quedarte siempre al 80%. Sabemos que en ese punto podrías comer algo más pero no debes hacerlo. El objetivo es evitar una digestión pesada y te quite toda la energía. No obstante, los alimentos deben ser de calidad y vale la pena optar por alimentos nutritivos como espirulina, maca, cañamo, frutos secos y legumbres

Realiza alguna actividad física

Realiza alguna actividad física

Realiza alguna actividad física

Si no eres de las personas que les guste ir al gimnasio, puedes optar por otro tipo de ejercicio, pero muévete. Evita el sedentarismo, no permanezcas tantas horas sentado.

Realiza actividades, cambia de tareas a menudo, utiliza las escaleras en lugar de usar el elevador, ve a los sitios caminando o en bicicleta. Tener ese ritmo te aportará una gran sensación de felicidad y mejorará tu descanso nocturno

Respira correctamente

Tener un buen ritmo de respiración, te mantiene con vida, sin embargo la mayoría de las personas lo realizamos de forma muy superficial. Aprende a tomar conciencia de la respiración, sobre todo en momentos de tensión, estrés o angustia.

Elimina la negatividad

Elimina la negatividad

Elimina la negatividad

Evita todas las cosas negativas que te rodean, incluso tu propia negatividad. Si no lo haces, podrías enfrentarte a alguna situación que intentarás esquivar para que no afecte tu salud.

Intenta ser una mejor persona

Las mejores personas sin duda alguna tienen una mejor calidad y esperanza de vida, debido a que las emociones positivas nos proporcionan una buena salud. Trata de darle mayor importancia a los valores como la generosidad, el altruismo, compañerismo, empatía, amistad o intenta ayudar a los demás siempre que puedas.

Desintoxica tu cuerpo

Desintoxica tu cuerpo

Desintoxica tu cuerpo

Las toxinas se acumulan en nuestro organismo de forma gradual y a la larga podría generar trastornos o enfermedades. Por ese motivo es recomendable depurarlo al menos dos veces al año.

Adopta lo natural

Siempre que puedas elije lo natural, tanto en la alimentación como en el entorno. La naturaleza es un refugio que te ayudará a sentir paz y serenidad, incluso podría superar los beneficios de cualquier terapia.

Medita

Medita

Medita

Cuándo inviertes unos minutos de tu día para meditar, te ayudará a relajarte, prevenir la ansiedad y depresión, dormir mejor, aliviar los dolores de cabeza, olvidar momentáneamente las preocupaciones, mejorar tus relaciones.

Intercambia amor

Es un hecho de que recibes todo lo que das. Por lo tanto si das amor y emociones positivas a quiénes te rodean regresarán a ti. Es uno de los preciosos regalos que te da la vida y además te ayudará para alargar tu esperanza de vida.

VÍDEO: 10 Consejos para alargar tu esperanza de vida

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador